Club Indalarco

Arqueros en Almería

line decor

Historia del Club Indalarco de Almería

El Club se crea en  1989. Lo forman un reducido  grupo de arqueros,  que deseando practicar el tiro con arco y ante el desconocimiento de este deporte en Almería, se proponen potenciarlo, creando el  CLUB INDALARCO.

Desde entonces, este Club, con la ayuda de los socios y las diferentes administraciones, ha ido creciendo, llegando en la actualidad a cerca de 100 DEPORTISTAS FEDERADOS y más de 200 asociados al Club en la provincia de Almería.

El Club organiza y participa activamente en multitud de competiciones a nivel nacional, regional y provincial, organiza jornadas promocionales de tiro con arco por diferentes municipios de Almeria tanto para adultos como para niños. En lo deportivo, a lo largo del tiempo el club h aido cosechando un gran palmares en diferentes competiciones y modalidades de tiro. destacando Campeones de Andalucía en Poleas y Recurvo, tanto sénior, como veteranos o benjamines. . Actualmente, prepara y mantiene una cantera en todas las categorías y modalidades.

Mantiene una escuela permanente, de Tiro con Arco en su  instalaciones del Centro de Educación (IES) "SOL DE PORTOCARRERO", y "Residencia Carmen de Burgos" . antigua Universidad Laboral). y en el Pabellón de los Juegos del Mediterraneo. El Club dispone de material (arcos, flechas, dactileras, carcaj, petos...), para que los que estén interesados puedan practicar esta modalidad deportiva.