© Club Indalarco desde 1989 - Más de 25 años  practicando  y promocionando el tiro con arco en Almeria. Licencia Federativa 1106

Miembro de la Real Federación Española de Tiro con Arco y Federación Andaluza de Tiro con Arco

Existen diferentes modalidades o disciplinas en las que se practica el Tiro con Arco: 

*El Tiro sobre Diana al Aire Libre: Se práctica en un estadio al aire libre, a distancias fijas de 90, 70, 50 y 30 metros para Caballeros y de 70, 60, 50 y 30 metros para Damas. Los arqueros de categorías Infantiles y Alevines tienen distancias especiales más cortas. 

En esta disciplina destaca la Serie Olímpica, que consiste en tiradas fijas sobre 70 metros de distancia, en encuentros individuales entre parejas de arqueros, progresando desde 1/32 de eliminación hasta las finales para medalla. También dentro de la Serie Olímpica esta la competición por equipos donde compiten entre sí equipos compuestos por tres arqueros cada uno. 

*El Tiro sobre Diana en Sala: Se práctica en un recinto cerrado a 18 metros de distancia de tiro, para todas las clases y categorías. 

En esta tirada, destaca la Serie FITA de Encuentros en Sala, que lo mismo que la anterior Serie Olímpica, consiste en tiradas fijas, pero esta vez sobre 18 metros de distancia. El resto de detalles, como los encuentros individuales y por equipos, son iguales que en la Serie Olímpica. 

*El Tiro de Campo: Este tipo de tiro consiste en un recorrido por el campo abierto, donde están situadas una serie de dianas circulares. Normalmente se tiran dos recorridos, el primero con las distancias entre puesto de tiro y dianas sin especificar, desconocidas por los arqueros, y en el segundo con estas distancias conocidas. 

Existe la Serie Campeonato del Mundo, donde después de estos dos recorridos, de 24 dianas cada uno, se tiran una serie de eliminatorias y Finales hasta definir los puestos de medalla. 

*El Tiro de Bosque o 3D :es una variante del tiro de campo que se hace a distancias menores y sobre siluetas de animales en 3D. Se practica en patrullas de 4 a 6 arqueros, también se realizan dos recorridos de 24 figuras de las cuales se desconoce la distancia de todas. los puestos están marcado por piquetas de colores y se tiran solo dos flechas por arquero a cada figura..

*Tirada Indoor: Es la versión del bosque o 3D en sala cubierta, se practica en recintos cerrados y sigue la mismas normas que el 3D.

Tirada Cloud o tiro a la bandera: Quizás la menos conocida y practicada , por que necesita un terreno muy especifico para su seguridad, ya que consiste en tirar 6 flechas a una bandera clavada en el suelo , según cada modalidad la distancia puede variar entro los 185mts de los poleas, a  El blanco está marcado por una bandera de 12 pulgadas (30cm) en una estaca, el diámetro puntuable es de 5mts. en aros imaginarios de un metro.

Practicamos todas las disciplinas de tiro, ya sea Aire libre, Sala, Recorridos de Bosque, Campo, Tirada Clout o Indoor.

RECORRIDOS 3D

Practica el tiro con arco emulando la caza sobre figuras volumétricas de forma muy realistas.

Se realiza en terreno homologados para ello y se practica en patrullas de 4 a 6 tiradores.

TIRO DE SALA

La sala se practica en pabellones cerrados en invierno y la distancia de tiro son 18mts.

TIRO AL AIRE LIBRE

La Modalidad mas practicada, se realiza en campos de futbol o terrenos similares , se tira entra los 8mts mínimos para tradicionales hasta máximo los 90mts de los Olímpicos.

TIRADA INDOOR

Seria el equivalente de la sala para el bosque ó 3D, se practica en Plazas cubiertas o similares y las distancia van desde los 5mts a los 40mts máximo, para todas las modalidades

TIRO CLOUD

Es una modalidad muy divertida que se tira en campo de golf o similar, a una bandera clavada en el suelo, en función de la categoría se tira desde los 90 metros para los menores, a los 185 mts. para los compuestos. Toda una experiencia .

TIRO DE CAMPO

Esta modalidad es igual que la de bosque ·D, pero se dispara sobre dianas de campo (negras y amarillas) a distancias desconocidas entre los  8 y 45mts. dependiendo de modalidad y categoria