Preguntas más frecuentes

¿Con qué edad puedo tirar con arco?

A partir de los 7 años y hasta que tengas ilusión, en arqueria el material se adapta a cualquier fisico.

¿Cuando se imparten los cursos?

Los cursos se imparten inicialmente los martes y Jueves de 19:00 21:00h. En el Pabellón o en el campo al aire libre, tanto el horario como el lugar puede variar en funciún de la estación del año.

¿Cuanto duran los cursos?

Los cursos duran entre 15 h.

¿Cuando puedo empezar el curso?

Desde ya en el horario estipulado, Son cursos continuos y te incorporas con los de tu nivel de iniciados

¿Qué pasa si me salto una clase por trabajo?

Nada, tardarás un poco más en sacarte el curso. Tus 15 horas.

¿Qué necesito para realizar el curso?

Nada, el material lo pone el club, tu solo ven con ropa deportiva, evita prendas olgadas en la parte superior . Descárgate el formulario de Iniciación y tráelo o cogelo en el club.

¿Por qué tengo que realizar el curso?

Por tu seguridad, evolución de tu técnica y porque es obligatorio para obtener la licencia federativa.

¿Puedo optener la licencia federativa sin hacer el curso?

Rotundamente NO, es obligatorio realizar el curso con un monitor homologado por la Federacíón Española de tito con arco.

¿Una vez terminado el curso, Dónde puedo practicar?

Aquí podrás practicar en nuestras instalaciones de Sala y Aire libre por una pequeña cuota mensual. O en cualquier club Federado de España,

¿Qué incluye el curso de tiro con arco?

15 h. de formación por un monitor de la REFETA. Donde adquirirás los conocimientos básicos en tiro con arco, materiales y seguridad del tiro El material necesario para el tiro y protecciones. La Licencia Federativa de tiro con arco. La primera cuta del club.

¿Si no termino el curso, lo abandono o no apruebo, que pasa?

No suele pasar, pero es este caso perderías el dinero entregado del curso en concepto de tiempo y desgaste de material y no obtendrías la licencia. Tienes un tiempo de seis meses para aprobar, lo normal es hacerlo en 1 mes. (con interés aún no se ha dado el caso de no hacerlo)

© Club Indalarco desde 1989 - Más de 25 años  practicando  y promocionando el tiro con arco en Almeria. Licencia Federativa 1106

Miembro de la Real Federación Española de Tiro con Arco y Federación Andaluza de Tiro con Arco